Su solución de análisis de datos

Crear y personalizar gráficos

20/10/2017

Este tutorial es una presentación general sobre cómo crear y personalizar gráficos en XLSTAT.
Hay dos tipos de gráficos:

  • Los que se obtienen a partir de un análisis,
  • Aquellos que se pueden crear directamente a partir de los datos.
En el primer caso, los gráficos se suelen obtener mediante la activación de las opciones correspondientes en la pestaña Gráficos en los cuadros de diálogo XLSTAT.
En el segundo, los gráficos son accesibles desde el menú de Visualización de datos.

Configurar directamente un gráfico desde el menú de visualización

Si está utilizando Microsoft Excel 2007 o 2010, se selecciona un gráfico en la barra de menú.

statistical software

Si está utilizando Microsoft Excel 2003 o una versión anterior, puede utilizar Visualización de datos de la barra de herramientas que está disponible para la selección de los gráficos.

statistical software

Los gráficos disponibles en este menú son:

  • Gráficos univariados: gráficos de caja, dispersigramas, gráficos STRIP, gráficos de tallo y hojas, gráfico normal P-P, gráfico normal Q-Q;
  • Histogramas,
  • Dispersigramas,
  • Gráficos de coordenadas paralelas,
  • Gráficos 2D para tablas de contingencia,
  • Barras de error.

La configuración de estos gráficos se inicia cuando se ha abierto el cuadro de diálogo correspondiente.
Lo primero que tiene que hacer es seleccionar los datos que se graficarán. Esto se hace en la pestaña General. Dependiendo del gráfico que haya seleccionado, es posible que tenga que seleccionar una o varias tablas en un único campo o en una serie de ellos.
Aquí ofrecemos un ejemplo de un diagrama de dispersión. Puede seleccionar 2 o 3 variables cuantitativas, en los campos X, Y y Z.

statistical software

Tiene que hacer clic en el selector de rango para recoger los datos. La selección se realiza seleccionando con el cursor los datos en la hoja de cálculo Excel. Puede seleccionar cualquiera de las columnas o rangos. Tenga en cuenta que es posible seleccionar datos no adyacentes.

Es posible que tenga que rellenar más información en la pestaña General; en primer lugar, cuando los datos seleccionados tienen etiquetas, haga clic en la opción Etiquetas de las variables, que se mostrarán en el gráfico como leyenda de un eje.

partial least square regression software

Si desea agrupar las muestras por color dependiendo de una variable categórica, marque la opción Grupos y seleccione la variable en la hoja de cálculo de Microsoft Excel.

statistical software

En un gráfico de dispersión, es útil tener el nombre de las observaciones que se muestran en el gráfico. Para ello sólo debe marcar la opción de Etiquetas de las Observaciones y hacer clic en el selector de rango para seleccionarlas.

La opción Usar formato de celda le permite definir el tamaño y color de fuente de las etiquetas en la hoja de cálculo en su gráfico, que se suma a la personalización de su gráfico.

data analysis software

El último ajuste a realiazr en la pestaña General es para decidir sobre la ubicación de los gráficos. Tiene tres opciones:

  • En un lugar específico en una hoja de cálculo. Seleccione la opción Rango y luego utilice el selector de rango para especificar la ubicación,
  • En una hoja nueva, opción Hoja,
  • En un nuevo libro, opción Libro.

principal component analysis software

Vaya a la pestaña Opciones para configurar más detalles sobre su gráfico.

No dude en hacer clic en el botón Ayuda para obtener información sobre las diferentes opciones. La documentación de ayuda se abrirá en una ventana emergente. En el gráfico que ha seleccionado, vaya a la sección Cuadro de diálogo: allí se explican todas las opciones.

Para realizar los cálculos, haga clic en el botón OK.

Cuando haya hecho clic en OK, aparece un resumen. Si se da cuenta que necesita modificar los ajustes, puede volver al cuadro de diálogo haciendo clic en el botón Atrás.

statistical software

Personalización de un gráfico

Cuando se muestra el diagrama usted tiene además la posibilidad de personalizarlo.
  1. Editar el contenido del texto. Puede utilizar las herramientas de Microsoft Excel para modificar el tipo, tamaño y estilo de fuente del contenido del texto, por ejemplo en las etiquetas del gráfico, etiquetas de los ejes, título y más.
  2. Modificar las etiquetas de las muestras / variables y editar su fuente. Microsoft Excel no puede cambiar el color de las muestras específicas. Sin embargo, con la opción de XLSTAT EasyLabels, se puede hacer una personalización completa de las etiquetas, tratándolas de forma individual. También es muy fácil cambiar de un tipo de etiqueta a otra.

    En el siguiente ejemplo se han modificado las etiquetas a partir del nombre completo del estado a su abreviatura. Al mismo tiempo se modificó el color de texto de la etiqueta.

statistical software

Con la herramienta Reposicionar etiquetas se puede cambiar la posición de las etiquetas.

  1. Modificar marcadores. Puede utilizar la opción predeterminada de Microsoft Excel para modificar los marcadores. Sin embargo, todos los marcadores de cada serie deben tener el mismo formato.

    Con la herramienta de XLSTAT EasyPoints, se pueden definir la forma, tamaño y color de los marcadores. Pueden ser diferentes incluso dentro de la misma serie. Utilizamos una codificación de la forma de la etiqueta:
  • 1 corresponde a un cuadrado,
  • 2 a un diamante,
  • 3 a un triángulo,
  • 4 a una x,
  • 5 a una estrella (*),
  • 6 a un punto (.),
  • 7 a un guion (-),
  • 8 a un signo más (+),
  • Y 9 a un círculo (o).

En el ejemplo de abajo hemos redefinido la forma, tamaño y color de las etiquetas.

data mining software

  1. Agregar una línea de tendencia. En un gráfico de dispersión podemos querer visualizar una línea de tendencia. Para hacerlo, podemos usar la opción Agregar línea de tendencia, disponible cuando hacemos clic con el botón derecho en el gráfico.data analysis software
  2. Modificar el área de trazado: El fondo también puede modificarse.
  3. Modificar el aspecto de los ejes: Cuando cambiamos el tamaño de un gráfico, podemos perder algunas de sus propiedades tales como la ortonormalidad. Para recuperar esta propiedad, podemos usar la opción Gráfico ortonormado en XLSTAT. Asimismo es posible que queramos definir con precisión el tamaño del eje en el gráfico, para lo que podemos usar AxesZoomer.
  4. Modificar la apariencia: Es posible transformar un gráfico usando XLSTAT: ofrecemos las siguientes opciones:
    • simetría,
    • traslación,
    • rotación.statistical software
  5. Combinar dos o más gráficos. La última opción disponible en XLSTAT es Combinar gráficos. Le permite combinar dos o más gráficos similares.

El siguiente video es una presentación de los diferentes gráficos que se ofrecen en XLSTAT, así como las diferentes formas de personalizar un gráfico aprovechando las herramientas de Microsoft Excel y de XLSTAT.

Contacto

Email ventas

Contactar con nuestro soporte técnico : support@xlstat.com

https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/portal/articles/autocomplete
9283