Su solución de análisis de datos

Tablas disjuntivas en Excel

20/10/2017

Este tutorial muestra cómo crear una tabla disyuntiva completa a partir de una tabla de variables cualitativas en Excel usando el software XLSTAT.

Datos para crear una tabla disyuntiva

Puede descargar aquí una hoja de cálculo Excel con los datos y resultados. En este tutorial mostraremos cómo crear una tabla disyuntiva a partir de variables categóricas.
El fichero contiene información sobre 20 clientes: edad, ciudad de residencia y género. Transformaremos las variables Edad, Ciudad y Género en una tabla disyuntiva. Esto significa que dividiremos cada variable categórica en sus correspondientes variables binarias (codificadas como 0 y 1).

Creación de la tabla disyuntiva

Tras abrir XLSTAT, seleccione el comando XLSTAT / Preparación de datos / Tablas disyuntivas completas, o haga clic en el botón correspondiente de la barra de herramientas Preparación de datos (ver más abajo).

Creating the disjunctive table

After opening XLSTAT, select the XLSTAT / Preparing data / Complete Disjunctive tables command, or click on the corresponding button of the Preparing data toolbar (see below).

statistical software

Una vez que haya hecho clic en el botón, aparece el cuadro de diálogo. Seleccione las variables categóricas que desea dividir. Seleccione las variables edad, ciudad y género seleccionando el conjunto de columnas.

La salida debería aparecer en un cuadro anexo, por lo debe marcar la opción Rango y seleccionar la celda E1 como punto de inicio de los resultados.

Las columnas A, B y C contienen etiquetas de las variables, por lo que debe estar marcada la opción Etiquetas de las variables.

Por otra parte, para evitar que el texto se escriba encima de los resultados, desactive la opción Mostrar el encabezado del informe.

data analysis software

Una vez que haya completado las tareas, haga clic en el botón OK.

Tabla disyuntiva en XLSTAT

Los resultados se muestran ahora al lado de las variables originales. Se puede ver la correspondencia entre las variables categóricas y sus tablas disyuntivas.

PLS regression software

En este vídeo se muestra cómo reproducir estos resultados.

Contacto

Email ventas

Contactar con nuestro soporte técnico : support@xlstat.com

https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/portal/articles/autocomplete
9283