Su solución de análisis de datos

Filtrado de observaciones en Excel

20/10/2017

Este tutorial le mostrará cómo filtrar observaciones con el fin de conservar individuos con las propiedades deseadas en Excel usando el software XLSTAT.

Datos para filtrar observaciones

Puede hacer clic aquí para descargar una hoja Excel que contiene los datos y los resultados. En este tutorial se muestra cómo filtrar observaciones con el fin de mantener a las personas con las propiedades deseadas.
El conjunto de datos contiene información sobre 20 clientes: su edad, ciudad de residencia y sexo. Vamos a filtrar este conjunto de datos con respecto a la variable  ciudad. Queremos seleccionar al cliente procedente de la costa este de los EE.UU.

Filtrado de observaciones

Una vez abierto XLSTAT, seleccione el comando XLSTAT / Preparación de datos / Gestión de datos, o haga clic en el botón correspondiente del menú Preparación de datos (véase más abajo).

Menu filter

Una vez que haya hecho clic en el botón correspondiente, aparece el cuadro de diálogo. Seleccione Método, y Filtrar (Guardar), ya que queremos mantener un fichero con los clientes que viven en la costa este de EEUU.

Seleccione los datos a los que desea que se aplique el filtro en el campo de datos, y seleccione la columna que contiene la lista de nombres de las ciudades pertenecientes a la costa este de los EEUU (Nueva York y Boston) en el campo de lista de valores. Al crear su propia columna de filtro, asegúrese de que los caracteres introducidos son exactamente los mismos que en el conjunto de datos.

Dialog box filter

Tras hacer clic en el botón OK, aparece un nuevo cuadro de diálogo. Cuando en el conjunto de datos ha sido seleccionada más de una variable, eso le permite seleccionar la variable que se utiliza para el filtrado. En nuestro caso, seleccionamos la variable ciudad.

Dialog box filtering key

Una vez que haya hecho clic en el botón OK, los resultados se muestran en una nueva hoja.

Resultados del proceso de filtrado

El único resultado que se muestra es el conjunto de datos filtrado.

Results: filtered data

Podemos ver que sólo se muestran los clientes que vienen de la costa este de los EEUU. Ahora usted será capaz de aplicar cualquier método estadístico o análisis de datos a estos datos utilizando XLSTAT.

Nota: tenga en cuenta que este filtro no es un Autofiltro Excel clásico, puesto que el conjunto de datos obtenido sólo contiene los datos filtrados.

Contacto

Email ventas

Contactar con nuestro soporte técnico : support@xlstat.com

https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/portal/articles/autocomplete
9283