Su solución de análisis de datos

¿Cuál es la diferencia entre una prueba de dos colas (bilateral) y de una cola (unilateral)?

13/10/2017

Una prueba estadística se basa en dos hipótesis competitivas: la hipótesis nula H0 y la hipótesis alternativa Ha.
El tipo de hipótesis alternativa Ha define si una prueba es de una cola (unilateral) o de dos colas (bilateral). 

Pruebas bilaterales o de dos colas

Una prueba de dos colas se asocia a una hipótesis alternativa para la cual se desconoce el signo de la potencial diferencia. Por ejemplo, supongamos que deseamos comparar las medias de dos muestras A y B. Antes de diseñar el experimento y ejecutar la prueba, esperamos que si se resalta una diferencia entre las dos medias, realmente no saabemos si A debería ser superior a B o a la inversa. Esto nos lleva a elegir una prueba de dos colas, asociada a la siguiente hipótesis alternativa: Ha: media(A) ≠ media(B). Las pruebas de dos colas son con diferencia las más utilizadas.

Pruebas unilaterales o de una cola

Una prueba de una cola normalmente está asociada a una hipótesis alternativa para la cual se conoce el signo de la potencial diferencia antes de ejecutar el experimento y la prueba. En el ejemplo descrito más arriba, la hipótesis alternativa referida a una prueba de una cola podría redactarse así: media(A) < media(B) o media(A) > media(B), dependiendo de la dirección esperada de la diferencia.
 
En todos los cuadros de diálogo de las pruebas estadísticas de XLSTAT, el usuario puede elegir entre pruebas de una y dos colas (normalmente en la pestaña Opciones).

1c26995d494fb3061dd0ae8571ffc0a4@xlstat.desk-mail.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Cargando
hace #{num} segundos
hace un minuto
hace #{num} minutos
hace una hora
hace #{num} horas
hace un día
Hace #{num} días
sobre
false
Se han encontrado caracteres no válidos
/customer/portal/articles/autocomplete
9283